
Después de las tormentas y las precipitaciones que se registraron ayer durante la noche del miércoles y las primeras horas de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se vienen varios días con excelentes condiciones del tiempo.
En su pronóstico extendido, el organismo nacional prevé para lo que resta de hoy el cielo algo a parcialmente nublado y temperatura en ascenso. La máxima esperada es de 32°C, con el viento rotando del sector oeste al este.
Con condiciones similares transcurriría el fin de semana: para el sábado, se espera una mínima de 21°C y una máxima de 33°C, aunque esta marca podría ser superada por la sensación términca, sobre todo en horas de la siesta. La nubosidad tendrá una tendencia hacia la baja, pero no así la temperatura, que ascendería levemente durante el domingo, para ubicarse en los 34°C de máximal.
Si bien los pronósticos pueden ser cambiantes, los modelos del SMN muestran que el buen tiempo continuaría durante buena parte de la semana que viene, con lo cual la añeja disyuntiva sobre la mesa afuera o mesa adentro para la Navidad podría resolverse fácilmente por la primera opción.
Se espera que el cielo continúe mayormente despejado y la temperatura se asiente en registros esperables para el verano chaqueño. Las marcas térmicas oscilarían entre los 22°C y los 34°C al menos hasta el próximo fin de semana, sin grandes probabilidades de que vuelvan a registrarse lluvias y tormentas.