Cinco alimentos que deberían estar en la dieta de personas con diabetes

Se trata de una enfermedad que obliga a tomar cuidados permanentes. Un cambio del estilo de vida en el que la alimentación es clave.

Las personas con diabetes deben prestar especial atención a los alimentos que forman parte de su día a día, ya que estos impactan de manera directa en sus niveles de glucosa en sangre.

En ese sentido, si bien de acuerdo con los médicos una de las mejores estrategias es seguir un patrón dietético saludable, existen 5 alimentos en concreto que recomiendan considerar para evitar los picos de azúcar y mantener un equilibrio saludable.

CUÁLES

Un informe del diario El Cronista menciona que, según lo señalado por los especialistas de Cleveland Clinic, optar por alimentos de bajo índice glucémico es fundamental, pues estos ingredientes no aumentan los niveles de azúcar en sangre rápidamente, por lo que se convierten en grandes aliados para quienes tienen diabetes.

Así, existen cinco en particular que comparten esta característica y, como punto adicional, aportan grandes cantidades de fibra, que destacan por su elevado perfil nutricional. Estos son:

Batatas: resaltan por su aporte de vitamina C, potasio y fibra.

Verduras crucíferas: se trata de vegetales libres de almidón ricos en potasio, ácido fólico y vitamina C. En este grupo están el brócoli, el kale, coliflor, repollo, rábano.

Legumbres: ricas en fibras y proteínas. Aquí están las lentejas, porotos, garbanzos, etcétera.

Frutos secos: particularmente nueces, almendras y nueces son fuente de fibra, grasas saludables y antioxidantes.

Bayas: son frutos repletos de antioxidantes, vitamina C y fibra. En este grupo están las frutillas, arándanos, moras y frutos rojos en general.

También, siempre, agregar actividad física.

LOS QUE NO

También conviene hacer un repaso de cuáles son los alimentos que los médicos recomiendan a los diabéticos evitar. Según lo explican los especialistas, el primer paso para mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados es limitar el consumo de bebidas y alimentos ultraprocesados, abundantes en calorías.

Así, existen ciertos artículos que los expertos aconsejan limitar dentro de las dietas. Estos son:

-Bebidas azucaradas (gaseosas, aguas saborizadas, jugos industrializados).

-Bebidas de café de especialidad.

-Leche entera.

-Salchichas.

-Fiambres preenvasados.

-Cereales azucarados.

-Papas al horno con salsas.

-Frituras.

-Bizcochería.

-Golosinas.

Exit mobile version